Como instalar CDburnerXP

Como podemos leer en su sitio web, CDBurnerXP es un programa gratuito para grabar CDs y DVDs, Blu-ray y HD-DVDs. También se puede utilizar para crear y grabar imágenes iso; está disponible en varios idiomas incluido el español y puede ser usado libremente incluso por empresas. Funciona con todas las versiones de Windows, desde Windows 2000SP4 en adelante. En esta guía paso a paso vamos a mostrar como descargarlo e instalarlo.

Para comenzar, lo descargamos desde aquí; Windows nos preguntará si queremos guardar (save) o ejecutar (run) el archivo, elegimos ejecutar y cuando termina la descarga automáticamente comienza la instalación

Bienvenidos al asistente de instalación

 

 

 

Hacemos click en “Next”

Aceptamos el acuerdo de licencia

Aceptamos el acuerdo de licencia y le damos a “Next”

Seleccionamos el directorio donde instalar el programa: el default está bien

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejamos la opción que ya está marcada por defecto (Archivos de Programa o Program Files) y le damos otra vez a “Next”

Seleccionando el lenguaje

Marcamos el o los lenguajes o idiomas que queramos, como Uruguay es un país pequeñito no figura pero sí el país vecino y hermano Argentina así que me quedo con el español de Argentina, y luego le doy a “Next”

Tareas adicionales: más opciones de configuración

Opciones de configuración adicionales: crear un ícono en el escritorio, instalar para todos los usuarios del PC, agregar el “Enviar a” al menu contextual de los archivos asociados, asociar los archivos de imagen ISO a CDburnerXP. Y adivinen qué: pulsamos “Next”

No aceptamos la oferta

Gentilmente nos ofrecen instalar otro programa, como no lo necesitamos marcamos el botón “I do not want to install DriverScanner 2012”. Digo gentilmente porque muchos programas no preguntan nada, instalan agregados que consumen recursos y enlentecen la computadora. Y ahora sí, finalmente pulsamos “Install”…

Instalación en progreso

Esperamos mientras CDburnerXP se instala…

Aquí vamos a elegir el idioma de la interfaz de usuario

Pulsamos en el ícono señalado con rojo configurar el idioma de la interfaz de usuario

Seleccionamos español de Argentina

Marcamos el español de Argentina (o el idioma que prefieran); también tenemos otras opciones si queremos para configurar. Cuando terminamos, pulsamos primero “Apply” y luego “OK”

Ahora sí, en español

Y listo, ya podemos empezar a usar CDburnerXP para crear discos de audio que puede leer cualquier equipo de música, para grabar discos de datos de respaldo, DVD de video, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *