Cómo Comprar , Descargar e Instalar Windows 8 Pro: Guía Paso a Paso

windows 8 proComo todos saben, en poco tiempo finaliza la oferta de Microsoft para actualizar a Windows 8, la última edición de su sistema operativo. Y también por la misma fecha (31 de enero de 2013) caduca la versión (totalmente funcional) de evaluación Windows 8 Release Preview. Así que antes de que se acabe el plazo voy a aprovechar la oferta de actualización a Windows 8 por unos 40 dólares que en mi opinión es un precio razonable.  La actualización se puede hacer desde cualquier edición de Windows desde XP en adelante, incluyendo las versiones gratuitas de evaluación Consumer Preview y Release Preview. Los requisitos mínimos de hardware para la versión de 32 bits son un procesador de 1 Ghz, 1 Gb de RAM y 16 Gb de espacio libre en el disco duro. Como he detallado en entradas anteriores llevo ya algún tiempo probando (en un equipo con motherboard asrock g41m-vs3 r2.0) primero la Consumer Preview y actualmente la Release Preview; y estoy conforme con su desempeño por lo que voy a instalar en el mismo equipo la versión definitiva, Windows 8 Pro. En esta entrada entonces voy a mostrar:

Si bien desde Microsoft se habla siempre de actualización, en realidad no es necesario tener efectivamente instalada alguna de las versiones de Windows mencionadas anteriormente y se puede hacer una instalación limpia, desde cero  (en un disco o partición vacíos) utilizando el medio de instalación (usb o dvd) que el asistente  nos ofrece crear; de hecho es lo que voy a mostrar más adelante, en la tercera parte de esta entrada. Aclarado el punto, vamos a la primera parte:

Cómo comprar online la actualización a Windows 8 Pro

En primer lugar, vamos a este enlace para descargar un pequeño programa que evaluará si el equipo en el que estamos trabajando puede recibir la actualización. Para eso hacemos clic en el botón “Descarga Pro”

Actualización increíble a un precio especial

Actualización increíble a un precio especial

Podemos elegir entre ejecutar  o guardar  el asistente de actualización, en mi caso elijo “ejecutar”

Elegimos ejecutar el asistente de actualización

Elegimos ejecutar el asistente de actualización

 

Despues de la descarga automáticamente comienza la ejecución del asistente…

El asistente de actualización revisa nuestro sistema

El asistente de actualización revisa nuestro sistema

Que en breve nos da un informe sobre la compatibilidad de los programas que tenemos instalados con Windows 8

Programas compatibles con Windows 8

Programas compatibles con Windows 8

Haciendo clic en “Ver detalles de compatibilidad” tenemos más información…

Lista detallada del informe de compatibilidad con Windows 8

Lista detallada del informe de compatibilidad con Windows 8

 

Podemos guardar o imprimir la lista para futura referencia, y luego cerramos volviendo así a la pantalla anterior donde hacemos clic en “Siguiente”. Ahora el asistente nos pregunta que que es lo que queremos conservar; en mi caso seleccioné conservar los archivos personales aunque en realidad como planeo instalar desde cero en una partición nueva si hubiera elegido no conservar nada hubiera sido igual. Luego pulsamos en “Siguiente”

Elegimos que conservar de la instalación anterior

Elegimos que conservar de la instalación anterior

Ya estamos listos para comprar; si queremos podemos iniciar la compra ahora o cerrar el asistente y volver a ejecutarlo en otro momento. De hecho, las primeras veces que intenté no pude pagar con una de mis tarjetas, así que tuve que volver a intentarlo con otra. La que me funcionó fue la Alfa Brou, que es una Visa internacional prepaga. Así que si vamos a comprar pulsamos “Pedir”

Listos para pedir

Listos para pedir

Si queremos que nos envíen el DVD de instalación marcamos la casilla correspondiente, de otro modo, simplemente pagamos por la descarga y creamos el medio de instalación cuando queramos (dvd o usb). Es lo que voy a hacer, así que pulso en “Comprobar pedido”

Descarga digital, el dvd es opcional

Descarga digital, el dvd es opcional y se cobra aparte. No incluye los gastos de envío

El asistente de actualización prepara algunas cosas…

El asistente de actualización prepara algunas cosas

El asistente de actualización prepara algunas cosas

Y ahora llega el momento de introducir los datos de la dirección de facturación

Dirección de facturación

Dirección de facturación

Ahora ingresamos los datos de nuestra tarjeta de crédito; deben coincidir con los datos de la dirección de facturación anteriormente ingresados. Clic en “Siguiente”

Información de pago

Información de pago

Revisamos los datos que hemos ingresado antes de confirmar el pedido; si está todo bien hacemos clic en “Comprar”

Confirmando el pedido

Confirmando el pedido

El pedido comienza a ser procesado…

Pedido en proceso

Pedido en proceso

Nos avisan que nos han enviado un correo electrónico con el recibo y la clave del producto a la dirección que hemos proporcionado anteriormente. Recomiendo imprimir el recibo y guardar el correo; es la única documentación de la compra que recibiremos y debemos tenerla a mano en caso de que tengamos problemas con la descarga o con la instalación. Hacemos clic en “Siguiente” para comenzar la descarga

Recibo y clave del producto

Recibo y clave del producto

Con esto finaliza la compra online y pasamos entonces a la siguiente etapa: Cómo descargar la imagen iso y grabarla en un medio de instalación

2 comentarios en “Cómo Comprar , Descargar e Instalar Windows 8 Pro: Guía Paso a Paso

  1. hola! tengo la misma mother que tu y no he podido hacer andar el audio con w8, podrías decirme que versión de controlador estas utilizando? gracias!

    • Bueno, voy a preparar una entrada sobre eso pero te cuento: usé el cd que viene con la placa madre o motherboard y allí encontré un driver que te instala un mezclador. Pero probando con windows 7 encontré esta página: http://www.via.com.tw/en/support/drivers.jsp donde vas eligiendo el sistema operativo, si es windows 8, 7, etc, y luego en el step 4 eliges de las tres opciones la que tiene el codec VT1705. Lo descargas y lo instalas; te queda un icono en el escritorio que es un mezclador donde puedes configurar todo. Recomiendo deshabilitar el panel delantero (auricular y mic). Para descargar directamente el driver correcto ya que lo busqué te lo dejo aquí:http://www.viaarena.com/Driver/v10_1200a.zip
      Saludos, no dejes de contar como te fue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *