Como Instalar Microsoft Edge En Debian GNU/Linux

Como todos saben, Edge, el navegador web de Microsoft, hace tiempo que tiene una versión beta para Linux. Y en estos días, han lanzado la versión definitiva. La versión beta funciona muy bien, así que en esta entrada vamos a mostrar como instalar Edge en Debian.
Para comenzar, vamos a la página de descargas de Microsoft Edge:https://www.microsoft.com/es-es/edge y clicamos en “Descarga Edge”

En la pantalla que se despliega clicamos en “Aceptar y descargar”; el sitio detecta nuestro sistema operativo (Debian en este caso) y nos ofrece la descarga correspondiente, un paquete .deb

Aceptamos los términos de la licencia para descargar Edge

Una vez que se descarga el paquete .deb lo instalamos con GDebi, el instalador de paquetes .deb. Si no tenemos instalado GDebi, lo instalamos desde la terminal con

Sudo apt install gdebi

O lo podemos instalar desde el gestor de paquetes Synaptic.

Para instalar con GDebi clicamos en el paquete recién descargado

Ahora clic en “Instalar paquete”

Comienza la instalación

Y ya tenemos el navegador web Microsoft Edge instalado

En mi escritorio Mate aparece entonces en Aplicaciones-Internet junto al navegador que ya viene preinstalado, Firefox. El repositorio de Microsoft Edge también queda añadido por lo que cuando actualicemos nuestro Debian si hay una versión nueva de Edge también se actualizará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *