Netflix en Uruguay

Netflix es, según Wikipedia, una “plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión a cambio de una suscripción mensual”. Cuando se lanzó en Uruguay (como en el resto de Sudamérica) en setiembre de 2011 lo probé gratis por un mes, me pareció razonable el precio y me suscribí al servicio. En esta entrada voy a ilustrar brevemente los pasos a dar para probar Netflix por un mes en forma gratuita.

Para comenzar, nos dirigimos a esta dirección:https://signup.netflix.com/, y hacemos click en el botón que dice “comienza tu mes gratis”

Click en “comienza tu mes gratis”

Ahora ingresamos nuestra dirección de correo electrónico (e-mail) y una contraseña (password) y hacemos click en “continuar”

Ingresamos y confirmamos la dirección de correo electrónico y la contraseña

Ahora ingresamos nombre y apellido tal como figuran en la tarjeta que vamos a usar para registrarnos; y también los datos de la tarjeta: número, número de seguridad y fecha de vencimiento. También marcamos la casilla “acepto los términos de uso y política de privacidad” y le damos a “iniciar membresía”

Datos personales y de la tarjeta de crédito

La siguiente pantalla nos permite confirmar los datos, revisamos y si estamos de acuerdo le damos a “iniciar membresía”

confirmamos los datos

Para mayor seguridad, la siguiente pantalla nos vuelve a mostrar nuestros datos, si está todo bien le damos a “continuar”

Vamos, sin miedo que no llegan a ser ocho dólares…

Y ahora sí, por fin ya estamos adentro de Netflix! Sin embargo, todavía nos quedan unos breves pasos antes de comenzar a ver películas y series; en esta pantalla podremos ir marcando preferencias de gusto sobre argumentos, tipos de películas y series, etc…no es obligatorio, podemos dejarlo todo sin marcar si queremos.

Marcamos las preferencias…

También nos pregunta desde que dispositivo vamos a ver Netflix…

Dispositivos soportados por Netflix

Luego que le demos a “listo” ingresamos a la página principal, a la que volveremos cada vez que ingresemos a Netflix. Allí podremos elegir que es lo que queremos ver y, en la esquina superior derecha, donde dice “mi cuenta” podremos justamente configurar diversas opciones. Lo más importante en este momento en que todavía no estamos seguros si nos vamos a quedar con el servicio o no es que en este apartado tenemos la opción de darnos de baja antes de que termine el mes de prueba y así no tendremos que pagar nada. Si no hacemos nada, automáticamente nos debitará de nuestra tarjeta los U$ 7,99 mes a mes, hasta que nos demos de baja.

El apartado “mi cuenta”, rodeada con trazo rojo vemos la opción para darse de baja

Para tener en cuenta

  • No esperemos encontrar lo último ni todas las temporadas
  • Tampoco están todas las series que nos gustan
  • No es mucho dinero, pedir unas pizzas al bar es más caro…
  • Por eso mismo no debemos exigirle demasiado
  • Sí hay muchas películas clásicas que siempre queremos volver a ver
  • Algo muy bueno es que la función comienza cuando uno quiere, se puede pausar, volver hacia atrás, adelantar…
  • Podemos cortar en cualquier momento y cuando volvamos a esa película o serie automáticamente arrancará en el exacto instante en que dejamos de ver…no importa si fué en otra computadora o dispositivo
  • Requiere que el complemento Microsoft Silverlight esté instalado pero no se preocupen si no lo tienene porque la página lo detecta y los lleva al sitio de Microsoft y se instala fácilmente
  • Es ideal para volver a ver series como Lost, así fué que me enganché porque en verdad no la había visto…en menos de tres mese ví las seis temporadas

 

 

4 comentarios en “Netflix en Uruguay

    • Gracias por dejar tu comentario Adriana. Sí, es así. Solo aceptan tarjetas de crédito internacionales…como por ejemplo la tarjeta Alfa del Banco República. La tarjeta Alfa es una tarjeta de crédito VISA prepaga. Para conseguirla solo hay que pedirla en el Banco República, te cobran unos 600 pesos al año, o sea 50 pesos por mes. Y lo que hay que hacer es depositar dinero en la cuenta de la tarjeta para poder pagar luego con ella por ejemplo cosas por internet como Netflix, o si te vas de viaje al exterior también te sirve. Yo la uso para pagar Netflix y para comprar cosas por internet. Y Netflix cuesta más o menos 160 pesos por mes. A mí no me da para pagar Internet y encima pagar tambien cable para ver lo que ellos quieren, con Netflix no se si veo todo lo que quiero, pero lo que hay me gusta y lo veo cuando a mí se me antoja, todas las veces que quiera. Acá tenés el enlace para conocer la tarjeta alfa:http://www.brounet.com.uy/web/guest/personas/tarjetas/prepaga-alfabrou
      Saludos

  1. Hola lo contrate hace unos meses. En este momento no lo quiero más, me quiero borrar y no se como hacerlo, y me lo siguen descontando de la tarjeta. Quisiera saber como darle la baja muchas gracias.
    pd: esta bueno mire unas lindas peliculas.

    • Geraldina, tenés que entrar a donde dice “Mi cuenta” (o “Tu cuenta”) y ahí vas a tener que hacer clic donde dice “dar de baja el plan de transmisión”, es así de sencillo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *