Cómo grabar una imagen ISO con CDburnerXP

Como dice en su sitio web, CDBurnerXP es un programa gratuito para grabar CDs y DVDs, Blu-ray y HD-DVDs. También se puede utilizar para crear y grabar imágenes ISO, y es lo que vamos a mostrar en esta guía o tutorial. Para descargarlo e instalarlo podemos seguir esta guía. Luego que lo hemos descargado e instalado tenemos varias opciones a la hora de grabar o quemar CDs y DVDs, entre ellas la que nos interesa hoy

Pantalla inicial de CDburnerXP

Como ven hemos seleccionado la opción “Grabar Imagen ISO”, le damos a “Aceptar” y entonces pasamos a la siguiente pantalla donde vamos a elegir la imagen ISO que vamos a quemar o grabar

Elegimos la imagen ISO que vamos a quemar

Como vemos CDburnerXP selecciona automáticamente la única grabadora de cd y dvd que tengo en este equipo, si hubiera otras se verían en el menú desplegable correspondiente. Lo que sí tuve que hacer fué buscar la imagen ISO que quiero quemar o grabar. La velocidad de grabación la dejé tal como la sugirió el programa; en caso de que hubiera problemas deberíamos elegir una velocidad más baja, sobre todo en equipos antiguos o de recursos modestos.  También dejamos que el programa seleccione automáticamente el método de grabación. Como vemos también hay seis opciones de grabación, solamente marqué expulsar el disco al terminar; y luego “Grabar disco”

Progreso de la grabación

CDburnerXP nos informa como va nuestra grabación, y dependiendo del tamaño de la imagen ISO, en unos minutos finaliza la tarea.

Grabación finalizada

Listo, ya hemos terminado. Ya tenemos nuestra imagen ISO grabada; en este caso era de Puppy Linux 5.2.8, un Live CD que voy a probar pronto.

 

Un comentario en “Cómo grabar una imagen ISO con CDburnerXP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *